Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PATROCINADORES CORPORATIVOS

Día Mundial de la Trombosis - 13 de Octubre

Noticias de la SETH

La enfermedad púrpura, una emergencia médica para la Hematología

Entrevista en Consalud · Dra. Eva  Mingot, Dr. Denis Zafra

La Púrpura Trombocitopénica Trombótica es una enfermedad hematológica poco frecuente que afecta en torno a unas 200 personas anuales en España

Hay enfermedades en las que recibir atención de forma inmediata es el mejor salvavidas. Es el caso de la Púrpura Trombocitopénica Trombótica (PTT), una enfermedad hematológica poco frecuente, en la que se producen pequeños coágulos en los vasos sanguíneos, una grave disminución de las plaquetas y destrucción de los glóbulos rojos y que, tal y como aseguran los hematólogos, "dentro de la Hematología se podría considerar como una emergencia médica en la que sí que se debería recibir atención de forma inmediata".

Esta puede ser una patología de nacimiento o bien se puede desarrollar a lo largo de la vida. En muchas ocasiones los pacientes no tienen síntomas, pero la primera sospecha por la que podemos identificar esta enfermedad son por los hematomas en la piel de color morado o púrpura que aparecen de manera repentina y es lo que le da el nombre a la enfermedad.

Asimismo, la incidencia de esta patología se estima en 2,67 pacientes por cada millón de habitantes. En España, se diagnostican en torno a los 100 y 150 casos anuales, más en mujeres con una media de 40 años.

«Casi un 20-30% de los pacientes diagnosticados de púrpura sufren artritis o lupus. Otro 20-30% son personas hipertensas»

(...)

Entrevista completa en consalud.es

Compartir

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes visitar nuestro 'Uso de cookies' para obtener más información o cambiar tu configuración.