Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Día Mundial de la Trombosis - 13 de Octubre

PATROCINADORES CORPORATIVOS

Noticias de la SETH

In Memoriam: Francisco España Furió

In Memoriam FRANCISCO ESPAÑA FURIÓ · 1 marzo 2021

Estimados Socios,

Lamentamos profundamente el fallecimiento del Dr. Francisco España Furió el pasado 1 de marzo de 2021.

Incansable investigador, nos ha dejado un compañero que dedicó su vida al estudio de la trombosis, más concretamente al estudio del sistema de la proteína C. A lo largo de sus más de 40 años de trayectoria profesional, colaboró generosamente con numerosos grupos nacionales e internacionales donde fue forjando amistades que han perdurado durante toda su carrera científica. Quienes hemos tenido la suerte de aprender de él y de trabajar a su lado, destacamos su gran generosidad, compañerismo, entusiasmo desmedido y su rigor profesional.

Fue miembro fundador de la SETH y organizador del I Congreso Nacional de nuestra Sociedad, entre otros. Trabajó tenazmente al servicio de la SETH ostentando cargos de Vicepresidente, Tesorero y Vocal durante más de 20 años. Como reconocimiento a su trayectoria profesional, en 2017 impartió la XVI Lección Conmemorativa Ricardo Castillo-Antonio López Borrasca titulada “La proteína C: más que un anticoagulante natural” y recibió un cálido homenaje. Su recuerdo permanecerá entre nosotros.

En el nombre de todos los miembros de nuestra Sociedad, deseamos transmitir nuestro más sentido pésame ante esta pérdida irreparable y acompañar a la familia en estos momentos tan difíciles.

 

Compartir

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes visitar nuestro 'Uso de cookies' para obtener más información o cambiar tu configuración.