Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Día Mundial de la Trombosis - 13 de Octubre

Noticias de la SETH

COVID-19 Drug Interactions

Como seguramente sabes se están utilizando diferentes terapias experimentales para el tratamiento del COVID19.

Estas terapias incluyen fármacos antirretrovirales, como el darunavir, ritonavir y lopinavir (inhibidores de la proteasa) y cobicistat (potenciador farmacocinético  e inhibidor de CYP3A que aumenta concentraciones plasmáticas de atazanavir y darunavir). Otro fármaco utilizado es la cloroquina, fármaco del grupo de las 4-aminoquinolinas que se utiliza en el tratamiento o prevención de la malaria, así como en el de determinadas enfermedades autoinmunitarias, como la artritis reumatoide o el lupus eritematoso sistémico. Todas estas terapias tienen un acusado perfil de interacciones con fármacos muy comúnmente prescritos.

A comienzos de marzo, The Liverpool Drug Interaction Group (conformado por miembros del Departamento de Farmacología de la Universidad de Liverpool) publicó un documento en el que se actualizan estas interacciones, incluyendo las referidas a los anticoagulantes orales.

 http://www.covid19-druginteractions.org/

José A. Páramo
Presidente de la SETH

Compartir

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes visitar nuestro 'Uso de cookies' para obtener más información o cambiar tu configuración.