Hazte Socio de la SETH

Auspicios de la SETH

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Día Mundial de la Trombosis - 13 de Octubre

Noticias científicas

El Senado respalda por mayoría la supresión del visado a los ACOD

El Senado respalda por mayoría la supresión del visado a los ACOD

Fuente: gacetamedica.com
14 de octubre de 2020

La Comisión de Sanidad del Senado ha aprobado por mayoría la moción de Ciudadanos para flexibilizar la situación de los nuevos anticoagulantes orales, más conocidos como ACOD. En este sentido —y a excepción del Grupo Socialista—, la Cámara Alta ha extendido su voto a favor de la eliminación del visado a estos medicamentos. Además de avalar una petición ya histórica de especialistas y pacientes, la votación del Senado se configura como un hecho importante a tener en cuenta en un momento clave, en el que Sanidad estudia la revisión de las condiciones de financiación de los ACOD.

La moción defendida por Miguel Sánchez, portavoz de Sanidad de C´s en el Senado, es una réplica de la que el grupo ya presentó en la Cámara Baja en forma de PNL y diversas preguntas. En estas iniciativas, el grupo ha cuestionado al Ejecutivo sobre la posibilidad de extender la cobertura pública de estos fármacos y ha insistido en la necesidad de poner el acento en el tratamiento a la trombosis, en claro incremento a causa de la COVID-19.

Ciudadanos no ha sido el único grupo que ha hecho bandera de la revisión del visado a los ACOD. Al igual que la formación naranja, también el grupo popular registró en el Congreso una PNL al respecto. Su portavoz de Sanidad, Elvira Velasco, y su homólogo de Ciudadanos, Guillermo Díaz, dieron cuenta de su contenido en el encuentro virtual ‘El futuro de los ACOD en la era post-COVID’, organizado por Gaceta Médica a finales de julio.

Esas reivindicaciones del PP también han encontrado su hueco en la moción debatida en el Senado, gracias a la inclusión de una enmienda para que los ACOD sean considerados medicamentos de primera elección.

(...)


 Leer noticia completa en Gaceta Médica


 

Compartir

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes visitar nuestro 'Uso de cookies' para obtener más información o cambiar tu configuración.