Notas de prensa

'Hemostasia y trombosis', el único manual que recoge los aspectos prácticos de la coagulación

Iniciativa de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia

'Hemostasia y trombosis', el único manual que recoge los aspectos prácticos de la coagulación

  • El texto ofrece los conocimientos necesarios para facilitar la práctica clínica desde el abordaje personalizado
  • Es un manual pionero de patología hemostásica para clínicos y el primero de estas características.
  • El acto de presentación, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, ha congregado a los especialistas más reconocidos de la hemostasia

De izquierda a derecha, Dr. J. Mateo, Dr. J.A. Páramo, Dr. J.R. González en el acto de presentación del manual "Hemostasia y Trombosis"   De izquierda a derecha, Dr. J. Mateo, Dr. J.A. Páramo, Dr. J.R. González en el acto de presentación del manual "Hemostasia y Trombosis"

 Madrid, 21 de junio de 2018

 La Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) ha presentado Hemostasia y Trombosis. Manual práctico, un libro que recoge los conocimientos básicos de esta disciplina y su posterior aplicación en la clínica. El resultado es una herramienta de gran utilidad para el médico. “Esta obra, de ineludible carácter formativo y lectura obligada en el campo de la hemostasia y la trombosis, revisa los aspectos más relevantes de la fisiopatología, el diagnóstico y las novedades terapéuticas en trombosis, que es la principal causa de muerte en nuestro medio, y las diátesis hemorrágicas congénitas y adquiridas. En ambas situaciones, el abordaje ha de ser individualizado, en la línea actual de medicina de precisión”, describe José Antonio Páramo, presidente de la SETH y codirector del Servicio de Hematología y Hemoterapia de la Clínica Universidad de Navarra.

Se trata de un manual pionero, ya que es el primero de estas características, en cuya redacción han participado 39 especialistas de reconocido prestigio en el ámbito de la hemostasia y la trombosis. Los doctores José Antonio Páramo; José Ramón González-Porras, del Hospital Universitario de Salamanca, y José Mateo Arranz, del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, han coordinado la obra, que ha sido patrocinada por la compañía biotecnológica Shire y editada por Arán.

Gabinete de Comunicación SETH
22 de junio, 2018

Compartir

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes visitar nuestro 'Uso de cookies' para obtener más información o cambiar tu configuración.