Artículos

banner toma aire y sopla vida

“TOMA AIRE, SOPLA VIDA”

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) quiere, a través de la campaña Toma Aire y Sopla Vida, cumplir con uno de sus objetivos: llevar a cabo una iniciativa que repercuta positivamente en la sociedad y mejore la salud global de la población.


 PRESENTACIÓN CAMPAÑA |MÁS INFORMACIÓN


La Sociedad Española de Neumonía y Cirugía Torácica presenta la campaña de promoción de la salud respiratoria, con la participación de:

  • Dr. Carlos A. Jiménez Ruiz, presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica
  • Sr. Pedro Piqueras, periodista y embajador de la campaña
  • Sr. Antonio Orozco, cantante y compositor
  • Dra. Maria Cruz González, neumóloga y coautora tema de la campaña
  • Dra. Carme Hernández y Dr. Eusebi Chiner, directores de Separ Pacientes

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) las enfermedades del sistema respiratoria se sitúan en el tercer lugar entre las causas de muertes por enfermedad en España y representan el segundo grupo de enfermedades con mayor número de hospitalizaciones, un 12,3% del total según datos de 2015. Entre las enfermedades respiratorias más prevalentes están el asma, que afecta a más de 3 millones de españoles, la EPOC, que afecta a 1,5 millones, la apnea del sueño, entre 1,5 y 2 millones, y el cáncer de pulmón. Los expertos consideran que la mayoría de las enfermedades respiratorias son prevenibles, por lo que es necesario tomar conciencia de ello y adoptar las medidas oportunas.

Por ello, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica que reúne a más de 4600 especialistas de la salud respiratoria impulsa una campaña de promoción de la salud respiratoria con el fin de incrementar el conocimiento sobre salud respiratoria entre la población general,  así como sensibilizar en la importancia de cuidar el estado de nuestros pulmones, atendiendo a las circunstancias que pueden afectarlos como la contaminación ambiental o el tabaquismo y la necesidad de un diagnóstico y control adecuado.


Toda la información en https://www.separ.es/

 

Compartir

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes visitar nuestro 'Uso de cookies' para obtener más información o cambiar tu configuración.