Artículos

Oferta de emplo · Banc de Sang i Teixits

Facultativo/a Especialista en Hematología Clínica - Barcelona

MISIÓN

Realizar los trabajos asistenciales inherentes a un médico hematólogo para dar apoyo y consejo experto a todos nuestros clientes

Responsabilidades y funciones principales:

  1. Realizar, de acuerdo con los estándares del BST, la prestación de servicios como hematólogo clínico en los ámbitos asistenciales de Consulta externa, Interconsultas y Hospital de día.
  2. Las líneas de actividad del ámbito de la Hematología Clínica que el BST incorpora a su cartera de servicios son los siguientes:
    • Patología de la serie roja
    • Patología de la serie blanca
    • Hemostasia y Trombosis
    • Citología hematológica
    • Apoyo a las pruebas básicas del laboratorio de Hematología
  3. Integrarse al grupo de guardia de Hematología clínica en los casos en que el BST asuma la asistencia las 24 horas del día mediante una guardia localizada.
  4. Asumir la dirección técnica del servicio de transfusión en aquellos casos en que el BST le encomiende esta tarea, desarrollando las siguientes funciones:
  5. Revisión y validación de los estudios previos a la administración de sangre y hemo derivados del servicio de transfusión, así como de los estudios del laboratorio de Inmunohematología diagnóstica.
  6. Supervisar la correcta realización de los procedimientos y técnicas para el correcto desarrollo de la actividad, velando por la correcta indicación y administración de sangre y hemo derivados.
  7. Establecer los mecanismos de control para un correcto funcionamiento de la calidad en todos los procesos aplicando aquellas medidas de corrección o mejora que se consideren necesarias.
  8. Participar en las diferentes comisiones transversales así como en las diferentes comisiones hospitalarias, siendo parte activa en todas las actividades que deriven del Comité de Transfusión Hospitalaria.
  9. Gestionar la hemovigilancia, evaluando las notificaciones de reacciones adversas, analizar los posibles orígenes y poner en marcha las medidas para su tratamiento y posterior prevención.
  10. Coordinar la capacitación y formación del personal relacionado con la transfusión del centro; personal que realiza la transfusión y personal de laboratorio.
  11. Realizar formación relacionada con la actividad del banco de Sangre y Tejidos a los profesionales sanitarios del centro hospitalario donde desarrolla su activida.
    Participar en los proyectos de investigación asignados, en los diferentes Comités y Comisiones y realizar las actividades de docencia planificadas por el Servicio.
  12. Cumplir con las funciones establecidas en el Manual de Prevención, Calidad y Medio Ambiente.

REQUISITOS

Titulación oficial: Estar en posesión del título de Medicina y Cirugía con especialidad de hematología y hemoterapia.

OFRECEMOS

  • Lugar de trabajo: Facultativo/a Especialista en Hematología Clínica
  • Centro de trabajo ubicado en Hospital Universitario Sagrat Cor (Barcelona)
  • Detalles de jornada:
    • % Jornada: 100%
    • Turno: Partido
    • Horario Específico: 8-17h
    • Contrato: temporal, duración aproximada 8-10 meses.
  • Retribución: según normativa legal vigente

PERSONAS INTERESADAS

  • Enviar cv actualizado a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Teléfono de contacto: 93 557 35 52 (Gracia Leiva).

 


Banc de Sang i Teixits
Passeig Taulat, 106-116
08005-Barcelona
www.bancsang.net

 

Compartir

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes visitar nuestro 'Uso de cookies' para obtener más información o cambiar tu configuración.